Excursión Cañar-Centro Budista

Realizada en Enero 2020

Excursión Cañar-Centro Budista

Escrito por Luis Jiménez
1 minuto, 12 segundos


La semana que se realizaba la excursión prevista por el entorno de Cáñar - Dique 24 - Centro Budista - Acequia del Almiar - Casa Forestal de Cañar - y regreso a Cañar que es tradicional realizarla en enero como apertura de nuestro año montañero, estuvo lluviosa, pero para el sábado 18 el pronóstico anunciaba una tregua hasta mediodía.

Nos aventuramos a la hora convenida, y dejamos hecha nuestra reserva en Casa Piqui para el no menos tradicional Puchero de Hinojos. El numeroso grupo de montañeros - amigos fuimos transitando a buen ritmo y gran ánimo por todos los puntos destacables de la excursión, entre risas y resoples por el esfuerzo, alcanzando el centro budista, que es un lugar sagrado para los seguidores de las tradiciones budistas. La verdad es que es un lugar que transmite mucha paz, a la vez que la sensación de encontrarnos en el Tibet. Bueno, lo consideraremos nuestro pequeño Tibet.

Tras experimentar un ratico de paz, y recitando el mantra "On tare, tu tare, ture soa", alcanzamos la Atalaya de Soportujar, donde el pronóstico del tiempo falló estrepitosamente, pues a eso de las 10:45, se adelanto la lluvia prometida, y ya estuvo toda la excursión lloviendo copiosamente, lo que hizo acelerar el ritmo con, el único deseo de llegar a casa Piqui, y recuperar la energía invertida en la realización del recorrido.

Quedó inagurado el año montañero para los amigos de las montañas gabirros.

Galería de fotos