Excursión a la Laguna de las Cabras (Sierra Nevada)

Realizada en Julio de 2019

Excursión a la Laguna de las Cabras (Sierra Nevada)

Escrito por Jose Luis Pérez Mañas y Rafael Montes
1 minuto, 34 segundos


Desde la Hoya de la Mora subimos por el valle del río San Juan, de forma suave al principio, por un paisaje precioso en esta época del año, y que después se acentúa hasta alcanzar la divisoria con el Corral del Veleta a la altura del monumento a Susana, (Esquiadora fallecida por esos lares). Después de beber y tomar algo junto con las fotos de rigor, seguimos la subida, un poco exigente pero corta, hasta las posiciones del Veleta.

Seguimos por el carril hasta la Carihuela, cambiamos de vertiente en la parte sur de la sierra y ponemos dirección a los Crestones de Río Seco. Tomamos la senda, a la derecha, que conduce al Refugio de Poqueira hasta la altura del ataque al Púlpito, al cual llegamos atravesando el curso del río Seco y Terrerillas Azules, llegando al collado, a la izquierda nos dirigimos al pico del Púlpito (2803 m). Una vez coronado volvemos por nuestros pasos y nos dirigimos a la Laguna de la Morra (o de las Cabras), donde nos tomamos algo para recuperar algo de fuerzas, pues ya van estando un poco justas y, todavía queda un tramo bastante exigente.

El lugar es impresionante, pero hay que seguir, pues aún nos queda que remontar 300 metros de desnivel hasta el carril, que subimos de forma continua y por un pedregal, llegando a la altura del collado del Lobo. Volvemos hacia la Carihuela, por el paso de los guías, un paso que, aunque algo peligroso, hace que la adrenalina nos de un empujón para continuar, y volver a bajar por la ruta normal a la Hoya de la Mora (trotando porque comenzó a llover).

Podéis descargar el track en el apartado de GPX. También podéis ver en formato PDF el mapa de la zona

Galería de fotos