Excursión a Busquistar

(Ruta Medieval)

Excursión a Busquistar (Ruta Medieval)

Escrito por Pedro Moreno
0 minutos, 59 segundos


Excursión imprescindible para los amantes del senderismo, no sólo por sus senderos, cuyo recorrido es apto para casi cualquier persona que realice este deporte con frecuencia, sino por sus paisajes y pueblos de paso.

Sobre las 6 de la mañana salimos de Las Gabias dirección a Busquístar, para comenzar una excursión circular, que discurrirá en gran parte por la ya famosa Ruta Medieval, en la que desde el CAS Las Gabias, venimos participando durante algunos años. Llegamos a Busquístar sobre las 7:30 de la mañana y comenzamos a caminar algunos minutos más tarde.

Durante el recorrido de esta ruta se puede disfrutar de los pequeños y hermosos pueblos de esta parte de la Alpujarra, como Ferreirola, Altabéitar, Cástaras y el propio Busquístar, así como del cañón que el río Trevélez va abriendo a su paso.

Después de una etapa algo pesada por el calor que azotaba en algunos momentos, llegamos a nuestro destino sobre las 15:30, por supuesto, dispuestos a recargar las pilas con un buen puchero de hinojos en el Bar Paco.

Sin duda, una excursión, como dijimos antes, imprescindible para los amantes del senderismo. Podéis descargar el track en el apartado de GPX.

Galería de fotos