Veleta - Elorrieta (Sierra Nevada)

Realizada en Julio de 2019

Veleta - Tajos de la Virgen - Elorrieta (Sierra Nevada)

Escrito por Luis Jiménez
1 minuto, 9 segundos


El 27 de julio realizamos el recorrido que, partiendo del Albergue Universitario en los albores del día, tomamos el sendero que por el Valle del río San Juan, nos deja en el monumento a Susana, que sirve de entrada para el Veredón Inferior, que obviamos, para ascender hacia las Posiciones del Veleta.

José Luis (Mañas, y Vedia), más un servidor, tomamos un pequeño avituallamiento en el lugar mencionado, para seguidamente iniciar el ataque al Pico Veleta, el cual efectuamos sin ninguna dificultad.

Tras las fotos de rigor, descenso hacia la Carihuela del Veleta e incursión por la veredilla que discurre por la zona más alta de los Tajos de la Virgen, pasando por el famoso Fraile de Capileira.

Llegamos al Refugio de Elorrieta, y debido al fuerte viento reinante que se había establecido a lo largo de la mañana, decidimos bajar por la ruta normal, aunque al llegar a los Lagunillos de la Virgen, nos desviamos para dar un pequeño rodeo por las pequeñas lagunillas existentes más abajo, y salir por la pista que conecta al Radiotelescopio.

Ya desde allí, un pequeño paseo hasta el Albergue Universitario, donde repusimos energías con isotónico especial.

Podéis descargar el track en el apartado de GPX. También podéis ver en formato PDF el mapa de la zona

Galería de fotos