Excursión a Sierra Mágina

Realizada en Marzo 2019

Excursión a Sierra Mágina

Escrito por José Tomás
1 minuto, 26 segundos


El 16 de marzo emprendimos la excursión tradicional que nos lleva hasta las Sierras de Jaén, esta vez en Sierra Mágina. Como siempre hemos hecho, quedamos en el Restaurante el Oasis para degustar el desayuno tradicional de tostadas con aceite y miel, esta vez envuelto en una confusión semántica-lingüistica que deparó dos desayunos equidistantes unos pocos de metros (el que suscribe fue el que cometió tan taimado error, como no, a través de whatsapp).

Enfilamos la carretera en dirección Huelma, desviándonos hacia el Cortijo del Gato, dejando los coches en la bifurcación hacia el Gargantón. Cogiendo el antiguo camino de herradura empezamos a subir hasta que nos encontramos con los compañeros de Jaén (Manolo, Agustín y Ana) que llegaron un poco más tarde y ya todos juntos enfilamos la subida, pasando por la Tinada de la Cruz.

Ahora sí tomamos el sendero que nos dirige hacia el Pico Mágina donde entre fotos, comentarios y algún tentempié coronamos siguiendo luego hacia Miramundos desde donde se divisan Cazorla, Segura y las Villas, hasta las Sierras de Granada, La Sagra o el Buitre y como no Sierra Nevada y girando en dirección Norte Sierra de Valdepeñas, Sierra Sur hasta Sierra Morena.

Desde Miramundos tomamos el sendero de vuelta que nos llevaba otra vez hacia los coches y esta vez sería para degustar los andrajos que habíamos encargado en Huelma, en el restaurante La Alcaidía, algunos llegaron antes y pudieron disfrutar de las pocas cervezas El Alcázar que quedaban los demás nos conformamos con la tradicional y no muy querida Cruzcampo, y así entre comentarios y felicitaciones de algún cumpleañero al que quisieron endosarle la factura de la comida terminamos la excursión emplazándonos para vernos el siguiente mes.

Galería de fotos