Que la salud y la fuerza te acompañen
logo

Qué hacemos

Te contamos nuestras actividades

Qué hacemos

Senderismo

Es una de las actividades principales que desarrollamos y una de las que da nombre a nuestro club.

Desde el CAS Las Gabias realizamos un planning anual de salidas programadas durante todos los meses, excepto los de junio, julio y agosto, en los que hacemos excursiones de alta montaña casi de forma semanal, pero no programada.

Normalmente programamos nuestras salidas con vehículos propios, aunque hay algunas en las que organizamos transporte con autobús.

Os dejamos a continuación el planning de este año 2019, en formato pdf, por si os animáis a participar con nosotros. También os dejamos el enlace a la tabla de Licencias Federativas de la FEM


Planning 2019

Tarifas Licencia Federativa 2019

Travesías

Desde el Club de Atletismo y Senderismo de Las Gabias organizamos, como otra más de nuestras actividades, algunas travesías de resistencia, como la ya clásica Integral de Sierra Nevada (50km aprox.) o la Travesía de Hermanamiento Las Gabias-Órgiva (60km aprox.)

Asimismo, muchos de nuestros socios participan en otras travesías organizadas por otros clubes en los que hemos conseguido en los últimos años algunos resultados interesantes.

Ferratas

Las Vías Ferrata son una actividad muy reciente en nuestro club, de hecho somos unos pocos integrantes los que practicamos esta actividad, pero con una acogida cada vez mayor entre los que conformamos este club.

La vía ferrata es una actividad tanto vertical como horizontal en la que hay que ir equipado con material típico de escalada: mosquetones, disipador, arnés, reverso, poleas, etc.

Básicamente consiste en ir trepando por las zonas habilitadas para ello (con grapas, línea de vida con cable de acero, puentes tibetanos y de mono, etc.), siempre respetando las normas de seguridad que hay que cumplir en este tipo de deportes.

Desde el CAS Las Gabias, hacemos diversas vías ferrata a lo largo de nuestra provincia y las colindantes (fundamentalmente Málaga) y para ello organizamos esta actividad entre los integrantes del club.

Os dejamos un enlace a una documentación muy interesante sobre las Vías Ferrata


Manual de Buenas Prácticas Vías Ferrata

Alpinismo

El alpinismo, desde el CAS Las Gabias lo practicamos fundamentalmente a finales de la primavera y verano, aunque también realizamos en pequeños grupos algunas excursiones invernales a las altas cumbres.

Para esta actividad, al igual que para las ferratas, es necesario adquirir una equipación específica (crampones, piolet, bastones de nieve, botas cramponables, etc) y además es un requisito necesario tener unos conocimientos básicos de técnicas invernales.

Atletismo

Sección incompleta

Sección incompleta

Estamos trabajando en ello. Disculpen las molestias