Que la salud y la fuerza te acompañen
logo

Noticias

Nuestros eventos

Ferrata de Moclin (Granada)


Hemos quedado a las 8:30 donde se monta la feria en la Gabias, estoy nervioso, llevo aproximadamente un año sin realizar ninguna ferrata, pero al mismo tiempo estoy deseando volver a sentir esa sensación de estar viviendo una aventura. Por fin son las 7:30 lo preparo todo, y salgo al encuentro de mis compañeros. Que bien vamos Luis, Rafa y Pedro, perfecto, el día cada vez se presenta mejor, vamos en el coche de Rafa a Moclín.

Con un buen día, y buena compañía, iniciamos la ferrata, manteniendo la distancia de seguridad. Rafa,nuestro fotógrafo favorito, se encarga de inmortalizar el momento. Luis se asegura que mantengamos la concentración y Pedro que todo resulte divertido.

Empezamos a complicar el circuito, pasamos por el puente tailandés, termino y digo ¡Libreeee¡, ante todo la seguridad, seguimos con el paso de mono, y por último la tirolina, aquí me veo que no llevo el material adecuando. Luis que está en todo me deja una polea y se asegura que todos superemos esta pequeña prueba sin contratiempos, que lastima ya llegamos al final del recorrido, pero bueno, que da lo mejor, el rápel, y aquí toma la iniciativa. Pedro, desciende autoasegurándose con nudo marchad; luego baja Rafa asegurado por Pedro, le sigo yo, y por último Luis.

Un día espectacular, cogemos el coche, y donde creéis que se le puede dar el colofón final a un día perfecto, a cá “Fanni”, dos cervezas y para casa, con los deberes realizados.

Qué más puedo decir, no es una prueba exigente físicamente, que sí se requiere de no tener miedo, pero sí respeto a las alturas, y de una equipación básica (casco, arnes, etc.), y sobre todo trabajar en equipo.

Ya estoy deseando que Luis ponga fecha a la próxima salida, vamos Luis no tardes.

Datos Principales
Municipio: Moclin
Dificultad: K3 en la clasificación de Hüsler
Recorrido: 480 m
Desnivel: 80 m
Extraplomos: 1
Puentes tibetanos: 1
Puente de mono: 1
Tirolinas: 1
Rápel: 1
Tiempo de aproximación: 2 minutos (el inicio se encuentra junto a la carretera)
Tiempo estimado del recorrido: 1 hora 30 minutos