Club de Atletismo y Senderismo

Las Gabias


Senderismo Familiar en la Naturaleza

 

El senderismo, además de ser una actividad física, significa vivir la naturaleza, conocer el campo y la montaña, disfrutar de magníficas vistas y paisajes, descubrir maravillosos rincones anteriormente desconocidos, compartir experiencias con los compañeros de marcha, ofrecer al compañero lo que llevemos en la mochila a la hora del bocadillo, ayudar al que lo necesite, etc. Como se puede comprobar, el senderismo es, una escuela donde se pueden practicar una serie de valores, que sirven para formar a nuestros hijos, así como, para que nosotros mismos los repasemos”.

Para acceder a toda la información picar en el enlace siguiente:

FOLLETO SENDERISMO 2012-13

Puede descargarse la:
Guia Senderismo Familiar 2012-13

RECOMENDACIONES

1. No abandone ni entierre basura. Llévesela. No vale eso de “es biodegradable”, pues no deja de ensuciar el campo. Es como si usted tirase una cáscara en el suelo del salón de su casa y dijera “es biodegradable”.
2. No encienda nunca fuego. Llévese la comida ya preparada.
3. Si pasa por lugares en los que se los encuentre, cierre los portones, trancas, puertas de cabaña, etc., para impedir que entre o salga el ganado u otros animales.
4. Respete los caminos. Los atajos sólo sirven para deteriorar el suelo, haciendo desaparecer en definitiva el sendero original.
5. Los vehículos de motor son para desplazarse por carretera. Evite en lo posible circular con ellos por pista, ya que con el ruido, rompe la paz del campo.
6. Respete y cuide las fuentes, ríos y otros cursos de agua. No vierta en ellos jabones, detergentes, productos contaminantes ni residuos.
7. No arranque nunca flores ni ramas, así todos disfrutaremos de ellas.
8. No acampe por libre. Respete y utilice los lugares de acampada.

• SE AMA Y RESPETA AQUELLO QUE SE CONOCE
• PREOCÚPESE DE CONOCER LA NATURALEZA PARA AMARLA Y RESPETARLA

Volver a página principal